Bajo la misma Estrella - John Green


 
Título Original:  The fault in our stars

Autor: Jhon Green

Editorial: Nube de tinta.

Páginas: 302

ISBN: 978-84-15594-01-7
  


Hazel tiene 16 años. Sufre de cáncer. Después de los tratamientos ha conseguido reducir su tumor, pero es imposible que se le quite pues su enfermedad es terminal y tiene que vivir pegada a un tanque de oxigeno para poder respirar. Ella asiste un grupo de apoyo, obligada por sus padres, donde otros chicos con cáncer comparten sus experiencias, pues ellos creen que se encuentra deprimida. Su vida da un giro de 360 grados cuando conoce a Augustus, que también sufre de cáncer.


Hazel gusta del libro: Una Afliccion Imperial y hace que Gus lo lea, a decir verdad ambos hacen intercambios sobre libros. Ella le cuenta que su libro favorito pero tiene un final imcomplento, eso hace que se generen algunas preguntas y dudas de cómo sigue el libro o que ha pasado con los personajes ya que el libro trata sobre una persona con cáncer, Ana.

Hazel ha enviado sus dudas por medio de cartas al autor del libro pero éste no ha respondido ninguna de ellas, pero Gus más ingenioso le envía un correo electrónico diciendo que quisiera ir a visitarlo. Augustus quiere darle una sorpresa a hazel, es ahí donde empieza la aventura hacia Amstedarm y ambos comienzan a olvidar de sus enfermedades...aunque no del todo pues tiene que reunir las piezas del rompecabezas de cómo sigue el libro.

Ante todo la historia es muy interesante me gusto el enfoque que le dieron a la narración como la complejidad y simplicidad al mismo tiempo, donde no ahonda en los malos momentos pero no llega a caer en el cliché de un libro sobre el cáncer. Más bien es sobre chicos que tienen cáncer y su unión que los hace llevar a momentos inesperados. Si bien para algunos el romanticismo del libro puede caer algo espeso va hacer que reflexionemos sobre la vida y eso hace que te conectes con el personaje desde sus primeras líneas.

2 Comentarios

  1. Amé completamente este libro, me lo recomendó una amiga y me dijo que reiría y lloraría, pero reír reí más bien poco.
    Me gustó tu blog, así que me quedo :)
    Pásate si quieres por el mío
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente