Los ojos del Perro Siberiano - Antonio Santa Ana




Título Original: Los ojos del Perro Siberiano

Autor: Antonio Santa Ana

Páginas: 135

Editorial: Norma

Nacionalidad: Argentina


"Es terrible darse cuenta que uno tiene algo, cuando lo está perdiendo" es así como comienza este libro, dando un mensaje de realidad que normalmente llega como un balde de agua y cuando nos damos cuenta ya es tarde. No es posible estar preparado para todo, las cosas solo pasan y ya. No hay nada que las detenga, sin embargo le debemos dar un valor especial a aquellas cosas o personas que amamos y que por alguna u otra cosa dejamos de lado.

Ese es el mensaje que recibí de esta historia; de lo duro a veces que es enfrentarse a los padres cuando somos pequeños y ellos creen que no entendemos nada. Sin embargo, nos damos cuenta de todo porque aunque ellos nos quieran ocultar las cosas la curiosidad a los 10 años nos atrae. Esta es la historia de Ezequiel y su hermano (el protagonista y narrador), ellos se criaron en una ambiente familiar frío donde no existía la comunicación entre ellos, su padre era quien trabajaba y su madre una ama de casa.

El rumbo de vida del protagonista cambia cuando un día Ezequiel, de 18 años, se va de casa y sus padres solo dicen que están desilusionados, su madre está distante y triste, su padre simplemente no siente nada, ninguno menciona a Ezequiel después que se fue (es como si lo hubieran expulsado de la familia) él no tiene el valor para preguntarles cual fue la razón. Así que decide ir a buscarlo para preguntarle y se entera de algo que no tenía previsto como respuesta. Ahora no sabe cómo tratarlo, sus padres le tiene prohibido ver a Ezequiel y en su casa es todo más raro aún, simplemente no lo toleran. Pero el protagonista a pesar de todo seguira viendolo.

La única persona que ve de la misma manera a Ezequiel es su perro siberiano sus ojos reflejan que él no ha cambiado sea bueno o malo, las emociones que le demuestra siguen siendo la misma todos los días; de allí el nombre del libro.

La historia no tiene un orden cronológico, está en presente y pasado, por ello debes leer sin interrupciones aparte de que es una lectura amena, con muchos mensajes muy bien expresado, detalles que te harán reflexionar y las probabilidades de que nos topemos con algo similar a la historia son muchas.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente