Título Original: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinoza
Páginas: 204
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978842534607
“… a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales”. Esa es la dedicatoria que está al comienzo del libro. Y es lo que más o menos nos dejará el libro, un mensaje de esperanza. Una novela con muchas cosas por reflexionar, mensajes y frases que nos harán para durante el momento de lectura. Cada frase habrá que saborearla.
Esta es la historia de Dani, un personaje con casi 40 años que necesita volver al rumbo de su vida pues está lidiando con una separación sentimental y con un caso de trabajo que se trata de encontrar a un niño. Y es de esta forma que entraremos a su vida, una persona que ha vivido muchas cosas y poco a poco nos irá contando sus pequeños relatos de como conoció a algunas personas que marcaron su vida como el señor Martín y George.
Dani es aquella persona que sufrió algunos complejos de pequeño pero logra superarlos con ayuda de sí mismo. Que debe de cuidar las cosas que valora y derrotar aquel problema que lo está arrastrando durante años, ser consiente de cual es su propósito, que es humano y puede reír o llorar.
Como todo libro una de esas cosas que nos deja como superación es aprender a sobrevivir en el mundo, las cosas que aprendemos de la vida y que en la escuela no nos enseñan; sobretodo de las personas que vamos conociendo en diferentes situaciones, las cuales aprendemos de ellas, esas que son importantes en la definición de lo que somos ahora, que por razones diferentes olvidamos y en un momento difícil de nuestra vida nos acordamos de esas personas que marcan nuestra vida.
El libro no tiene un orden de cronología entra de flashback en flashback y de presente a recuerdo lo que se puede tornar algo tedioso, hasta aveces confuso. Sí es que no te concentras o te pierdes cuando no hay cronología secuencial este no es recomendable para ti. Sin embargo es un libro intenso que hace reflexionar ya que tiene bastante retorica en sus frases.
De otro lado he de decir que el final es algo predecible, aunque nos dice el por qué de su encuentro en ese lugar y otras cosas, no ha llegado a llenarme del todo le falto ese "algo" para que llegue a complementar. Aún así es una buena lectura, recomendado para quienes quieren salir de la ciencia ficción y entrar a algo real.

No tiene mala pinta.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Besos
Me gustó bastante este libro del autor, sobre todo por esas frases que tanto te hacen pensar. Ademas lo bueno es que no es muy extenso y se lee rápido.
ResponderEliminarBesos!
A pesar de ese final predecible, me tienta este título. A ver cuándo logro hacerle hueco.
ResponderEliminarBesotes!!!
Fue el primer libro que leí del autor, me pareció bastante entretenido, se lee en dos tardes =)
ResponderEliminarBesotes
Es un libro genial y dice cosas que verdaderamente hacen reflexionar, recomiendo todos los libros de Albert Espinosa
ResponderEliminarPublicar un comentario