Diario de un mago es una novela casi autobiográfica de Jesus Alzamora, donde nos habla de su vida donde tu descubrirás lo real de lo irreal. El libro tiene muchas citas, a mi que me encanta enmarca cualquier cosa que encuentre interesante sea significativo o no. He hecho una recopilación de todas ellas y ustedes vean por si mismo si enmarque algo nada interesante.
El libro es muy divertido, con varios anécdotas.
Si quieres ver la reseña del libro pincha aquí
Fui entendiendo así que , para mi, la escritura era como aprender a cocinar., La primera vez seguro no podrás ni hervir agua. La segunda, con unos huevos revueltos comestibles estarás bien y tal vez a la tercera, ya sepas como freír un huevo.
La gente me mira con un gesto cómplice. Como romántico, como si hubiera hecho algo atrevido al dedicarme a la magia como forma de vida y de sustento. Como si ellos también quisieran atreverse [...] Me miran y adivino en esas miradas las ganas kamikazes de cambiar de rumbo,[...] De esa chamba que odian pero que les permite llenar la refri.
Me miran con ese gesto que lo dice todo.
Me miran como si ellos, también, quisieran ser magos.
La casa estaba situada frente a un parque, tenía un garaje amplio y una puerta pequeña. Siempre me ha disgustado que se le dé más importancia al garaje que a la puerta. Es como decir primero los carros, luego las personas.
Un mago es un fabricante de ilusiones, un artista que busca emocionar a alguien que camina por la calle, no un "habilidosa mano rápida" que quiere demostrar que tiene mejor mano que su colega de galera.
Parecía que las cartas se posaban en las manos de los magos de manera sublime, rozándose por las yemas de sus dedos y sus palmas en un movimiento casi sexual, pletórico.
La magia tiene un triángulo de miradas muy importante. Se genera entre la mirada del espectador, la mirada del mago y la atención del elemento que el mago utilizará para realizar el milagro. Las tres son tan importantes como el efecto en sí.
Es una costumbre muy peruana. Asociar la educación con el servilismo. Por eso vemos que nosotros nos andamos disculpándonos por todo el mundo cuando queremos pedir una dirección, la ubicación del baño o hasta para sacar a bailar a una chica. Disculpa ¿bailas? Deberíamos cambiar eso.
—¿Por qué hablas siempre con "pe'"? ¿Tú no eres escritor?
—Yo hablo con jerga, porque la jerga es lo que habla la gente normal. No pienso con faltas de ortografía y escribo sin ellas, pero hablo así porque es cotidiano, no lo sé. No preguntes cojudeces.
Le conté lo que quería y tenia en mente, y el tipo lo puso en un dibujo. Esa es la definición de los genios. Hacer sencillo lo difícil y crear, donde solo hay dudas y garabatos, la idea pensada.
El poder de la palabra no tiene limites. No digas de más. No seas patero. Valora tu chamba y tira el número con fe.
—Es verdad que la magia son trucos, pero también es verdad que si creemos en nosotros mismos podemos hacer cosas que parecian imposibles se hagan posibles. Esa es la verdadera magia.
Me gusta mucho la que dice ''Un mago es un fabricante de ilusiones'' y la última frases alsjfrgtn *-*
ResponderEliminarUn besote
Hola :))
ResponderEliminarMe gusta mucho la última frase *-*
Un besazo :)
me encanta la ultima frase!!!! es super boniiita!!!. Me tengo que hacer con este libro :)
ResponderEliminarBesos:)
Hola soy Noemi del grupo de whatsapp de Blogueras. Pues no me sonaba de nada este libro, pero la portada invita a entrar en sus páginas.
ResponderEliminarSaludines ;)
No conocía este libro pero por las frases que has puesto me parece bastante interesante. Aunque yo soy un poco escéptica con la magia...
ResponderEliminarMil besos^^
Publicar un comentario