Dejar de lado nuestro hogar y el control familiar para salir a estudiar lo que nos gusta, conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias; eso nos refleja Fangirl en la historia de Cath. Ella siempre ha sido unida a su hermana Wren, quien está muy entusiasmada por empezar una nueva vida en la universidad con todo lo que pueda ofrecerle. Pero Cath no se encuentra tan ilusionada ya que siempre le ha gustado la rutina y que nada se salga de ello, sobre todo cuando tiene que enfrentarse a un gran cambio sola, pues Wren quien siempre ha sido su aliada ha decido empezar esa nueva etapa con otras personas para dejar atrás su vida, incluyendo a su hermana.
Cuando empieza la universidad, Cath tiene que compartir el cuarto con una compañera que aparentemente es malhumorada y arrolladora, es decir todo lo opuesto a ella. Lo que sirve de consuelo para Cath es que su compañera Reagan no pasa mucho tiempo en la habitación, siendo así que puedes disfrutar de la soledad y concentrarse por escribir su historia fanfiction de Simon Snow, un joven mago que está revolucionando en las librerías. Tal vez Cath no tenga mucha vida social en la universidad pero si es muy popular en las redes. Su fanfiction de Simon es muy exitoso y estar en actualización constante es su pasión, vía de escape pero también una responsabilidad.
Lo que destaca de Fangirl, es que todos los personajes están muy bien construidos, ya se trate de los protagonistas o secundarios, cada uno de ellos tiene su historia personal con ilusiones y miedos. Tanto así que hasta podemos enamorarnos de Simon y Baz, los protagonistas del fanfiction, que son mencionados en fragmentos entre capitulo y capítulo del libro.
El fanfiction es una realidad que forma parte de la literatura, y no solo de ahora sino desde hace varios años, sobre todo de aquellas historias juveniles. Sin embargo, creo que Rainbow Rowell es la primera autora en tratar este tema, es por ello la novedad que atrae a leer Fangirl.
Este libro no solo trata de Simon Snow, sino que con ese estilo tan particular que la autora nos mostró en Eleanor y Park, nos introducimos en temas más universales que solo el fanfiction como las inseguridades y miedo de salir de nuestra zona confort o los problemas familiares, y por supuesto también el amor.
Sin duda, es una historia delicada y entrañable, que con una pizca de magia se ha logrado mezclar una gran novela de romance, humor y drama.

¡Hola!
ResponderEliminarEstá en mi lista de pendientes aunque no sé qué esperarme porque la otra novela de la autora que he leído no me ha gustado demasiado.
Gracias por la reseña, ¡un beso!
Tengo muchas ganas a leer algo de esa autora
ResponderEliminarun beso
Wow! Me encanto esta reseña gracias lectura compulsiva sin duda leeré este libro :) pd: Soy daya_Cipriano te sigo en twitter ;) me ayudaste un montón...
ResponderEliminarHola. Justo hace unos días que lo recibí en casa gracias a un intercambio. La verdad es que tienes toda la razón con los libros de Rainbow Rowell, de ahí que Eleanor and Park me encantó, ya tengo en casa segundas oportunidades, pero a este también le tengo muchas ganas.
ResponderEliminarVengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo como Ana Fernandez. Muchas gracias por pasarte por el mío y seguirme.
Muchos besos, nos leemos.
Tiene muy buena pinta la historia, me ha encantado tu blog. Ya te sigo, nos leemos :)
ResponderEliminarhttp://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/
Publicar un comentario