Título Original: Every Day
Autor: David Levithan
Páginas: 384
Editorial: Molino
ISBN: 978827203228
¿Se ha imaginado ser una persona diferente cada día? ¿O enamorarse de una persona que un día es una chica y al otro un chico? Más o menos eso es lo que pasa con A, es un alma que más o menos tienes 16 o 17 años
Por lo tanto mientras fue creciendo se dio cuenta que no era igual al resto de las personas y fue creando algunas reglas, para tener una vida sin complicaciones, como dejar la vida del individuo tal como la ha encontrado, no involucrarse más de lo necesario con la gente que rodea esta persona ya que al fin y al cabo los va a ver solo un día.
Su vida da un cambio cuando despierta en el cuerpo de un chico llamado Justin y conoce a la novia de ese día, Rhianon. Después de haber pasado todo un día con ella, tal como es de esperarse termina enamorándose. Es este momento donde rompe sus reglas y siente la necesidad de volver a verla, sin embargo al día siguiente ya ha despertado en un lugar y cuerpo distinto pero eso no será imposible para que no la vea. Por ello él irá a buscarla al instituto día tras día hasta que decide contarle la verdad sobre quién es, por desgracia tener una relación con ella ¿será imposible?.
Lo que atraerá directamente en la lectura será que aunque tengamos al mismo narrador, en cada capítulo (Día) será una persona diferente, se verá en diferente situaciones, diferentes familias, diferentes problemas lo que nos llevará a que tendremos que conocer a la persona que está habitando y al entorno en que se encuentra y justamente A tendrá que acoplarse al individuo que ocupa ese día.
Dentro del libro se toca varios temas como la identidad, el compromiso, la confianza, la humanidad, el racismo, el amor, a lo que David da una estructura muy bien sustentada para que no choque con lo monótono haciendo que el libro sea totalmente original.
Uno de los temas más resaltantes es ver más allá de las apariencias como dice en una parte del libro "No te quedes con el envoltorio, mira lo que hay dentro". Sin embargo, en la parte que se cita (lo que acabo de mencionar entre comillas) es algo contradictorio pues A esta habitando un chico con 140 kilos
Dejando de lado lo que acabo de escribir, debo decir que dentro de todo es un libro diferente, atípico, con un contenido que no se olvida fácilmente y con una extraornaria historia que te atrapará. Aunque te dejará con muchas preguntas sin resolver y un final bastente abierto.

Me llamo mucho la atención este libro, lo tengo pendiente :) ¡saludos!
ResponderEliminarNo había leído nada sobre este libro y me ha parecido muy interesante =)
ResponderEliminarLleva en mi lista de pendientes ni se sabe el tiempo. Creo que es un libro muy original asi que espero leerlo pronto.
ResponderEliminarPor cierto, soy nueva y ya te sigo ^^
Nunca había leído sobre que iba el libro, y la verdad es que tiene buena pinta!!! Cuando acabe los que tengo pendientes seguro que me lo leo!
ResponderEliminarMe he dado una vuelta por tu canal y me gusta así que me quedo!! �� gracias por haberte quedado tú en el mío!!
Bsiitos
LE tengo muchas ganaaas >.<
ResponderEliminar<333
¡Holi! :3
ResponderEliminarLe tenía unas ganas tremendas y me decepcionó un montón .___.
Un beso <3
Hola^^
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo.
besos!
A mi la verdad es que no me llama mucho la atención pero sí tiene pinta de ser un libro muy original. ¡Saludos!
ResponderEliminarYo haber cuando lo leo; porque lo tengo ahí en la estantería muerto de risa aunque no es una de mis prioridades. Además deja el final abierto porque me parece que es una primera parte de dos o más libros. :)
ResponderEliminarBs!!!
Hola! El libro me llama un montón. Lo que no entendí de tu reseña es a que te referis cuando decís esto " boom se topa con lo prejuicios porque estár gordo no es normal pero sí esta bien ser un gay, un dorgadicto o un transexual."
ResponderEliminarUn beso!!
En todo libro te habla que hay que ver el interior sin importar el exterior de la persona- Pero un capitulo, amanece en una persona de 140 (cuando también a despertado en un gay, un transexual, etc otros días) y en ese día con el chico gordo dice:
Eliminar"Si estuviera en otro cuerpo, este sería el momento en que me acercaría y la besaría."
Y a la maña siguiente está ya en otro cuerpo menciona:
"me siento culpable por sentirme tan aliviado de volver a estar en un cuerpo normal"
Osea que estar gordo no es normal pero sí esta bien ser un gay, un dorgadicto o un transexual? Eso es algo confuso.
Hola, me encantaría que te pasaras por mi blog, es nuevo. Muchas gracias por la atención.
ResponderEliminarSe ve muy interesante *-*
ResponderEliminarTe invito a pasarte por mi blog :3
Publicar un comentario