
Título Original: Me llamo Lucas y no soy un perro
Autor: Fernando Delgado
Páginas: 137
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408114338
Recomendado para todos aquellos que tienen una mascota en casa, porque nos sentiremos identificados con la historia y para los que no tienen también entrarán en reflexión sobre la vida de los animales, de sus emociones porque aunque no puedan hablarnos ellos también expresan de diferentes maneras aún si nosotros no los entendiéramos.
Leeremos la historia desde el punto de vista de un perro que vive con una familia particular (en estos momentos podría decir típica), es tremendamente inteligente como diría su madre "A Lucas solo le falta hablar". Y sí el también estaba de acuerdo pues su mayor anhelo era convertirse en un niño. Lo peculiar es que dentro de su familia estaba su hermano Duli, que quería ser perro lo contrario a Lucas, por lo que también saca en conclusión que en el mundo las cosas están mal repartidas.
Dentro de casa habían discusiones por Lucas, estaba su madre quien lo amaba, Duli y Luci, sus hermanos, quienes también lo querían pero estaba su padre quien al contrario de su madre no lo amaba y solía decirle "jodido perro", al igual que sus abuelos, y no solo por ello eran las discusiones si no que su familia ya se estaba deteriorando, el matrimonio de sus padres se iba rompiendo. Sin embargo, Lucas nos irá presentando a su familia y contando su historia con un poco de humor, muy infantil como si fuera un niño quien se estuviera dirigiendo a nosotros.
He de decir que al inicio del libro no hay mucha acción, por lo que puede parecer aburrido pero hay humor lo que nos sacará algunas sonrisas pero no engancha. Lo interesante llega en la segunda parte cuando Lucas es abandonado por su padre, es aquí donde acompañaremos a Lucas en sus aventuras y desventuras a la espera de ser rescatado, sin embargo tendrá que buscar un camino a casa. Él nos irá contando lo duro que es vivir en la calle en su pasar de los años, el hambre, los perros salvajes, el maltrato a los animales y otros peligros que harán dificíl su supervivencia.
Asimismo nos daremos cuenta que hasta el más pobre tiene más corazón de quien tiene dinero y no solo eso sino que generará conciencia en nosotros y es que no entiendo como puede haber personas que maltraten a un animal solo para "divertise" para mi es algo totalmente irracional al igual que abandonarlo y dejarlos sin más después de haber pasado una vida con ellos. Y es que las personas que tenemos un perro sabemos del amor que sentimos hacia ellos. Pero como dice al inicio del libro citando a Anatole Franve "Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma permanecerá dormida".
hola la verdad que esta novela a pesar de ser diferente y original no termina de llamarme, gracis por la reseña chao
ResponderEliminarPublicar un comentario