Frases de Libros: Cada día - David Levithan

Hace unos días publique una reseña sobre este libro, si aún no lo leen clic aqui. Y mencionaba que este libro tiene muy buenas citas más que frases, sobre todo para tener en cuenta las ideas retóricas y metafóricas. He tenido el placer de quedarme enganchada con la historia y disfrutar de su prosa tan maravillosa sin que llegue a ser sosa.

La gente da por hecho la continuidad del amor igual que da por hecho la de su cuerpo. No se da cuenta de que lo mejor del amor es su presencia regular. Una vez que has aprendido eso, tu vida cobra otra perspectiva. Más sólida. Pero si eres capaz de disfrutar de la presencia regular, tu vida tendrá unos cimientos increíblemente sólidos.

Si te quedas mirando el centro del universo... sientes frío. Un vacío. En realidad, al universo no le importamos lo más mínimo. Al tiempo que no le importamos lo más mínimo.
Por eso tenemos que preocuparnos los unos de los otros.

Por lo que yo sé, el deseo es el deseo; el amor es el amor. Nunca me he enamorado de un género, sino de un individuo.

Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas, generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar.

No te quedes con el envoltorio, mira lo que hay dentro.

Si he aprendido algo en todo este tiempo es que todos queremos que las cosas nos vayan bien. No necesitamos nada fantástico, maravilloso o extraordinario. Si las cosas van bien, somo felices. Porque, la mayoría de las veces, con que vayan bien es suficiente .

 Cuando quieres algo y no lo consigues... puedes convertirte en alguien muy cruel.

 La experiencia me ha enseñado que debajo de cada «chica satélite» hay una realidad que hace las veces de núcleo.Ella esconde la suya pero, al mismo tiempo, quiere que la descubra.

 Sencillo y complicado como la mayoría de cosas que son de verdad.

Cuando estás en un solo cuerpo, es muy complicado darte cuenta de cómo es la vida realmente. Pero, cuando cambias a diario, llegas a hacerte a la idea de lo que es el universo y, al mismo tiempo, a ver los detalles más mundanos. Te das cuenta de que las cerezas le saben diferente a cada persona. Que cada uno percibe el azul de diferente manera. Aprendes los rituales tan extraños que tienen los chicos para demostrar cariño pero sin que se les note. Aprendes que si alguno de tus padres te lee algo al final del día, es síntoma de que es buen padre… porque has visto muchos otros padres que no tienen tiempo para hacerlo. Aprendes a apreciar todo lo que vale realmente un solo día, porque todos son tremendamente diferentes. La mayoría de las personas a las que les preguntes qué tuvo de diferente el lunes del martes quizá recuerden, únicamente, lo que cenaron cada uno de los días. Pero yo, no. Al ver el mundo desde tantos ángulos, llego a hacerme a la idea de su verdadera dimensión.

7 Comentarios

  1. Ohh este libro no lo he leído pero lo cierto es que hay un par de frases que me gustan ♥
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  2. awww lo tengo en pendientes >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me parece una maravilla literaria, las frases son preciosas y es muy emotivo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quería avisarte que te he nominado a dos premios en mi blog,
    ¡espero te pases!
    http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/05/premio-liebster-award-y-premio-dardo.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención este libro! Quiero saber como acaba, o si es que acaba de alguna manera jaja. Buenas las citas, saludos

    ResponderEliminar
  6. Este libro la verdad es que me ha hecho reflexionar, es el carpe diem otra vez.
    Muy chulas las frases

    ResponderEliminar
  7. Lo acabó de terminar. Al principio sentía temor de odiarlo; la verdad es que ahora no sé que voy a hacer con mi vida, me gusto demasiado, más de lo que creía. Creo que es un libro que todos tenemos que leer antes de morir. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente