Frases de, Memorias de un amigo imaginario

Recordando nuestro inicio del año pasado, publicamos nuestra segunda reseña con Memorias de una amigo imaginario de Mathew Dicks. Si no sabes de que trata hacer CLIC AQUÍ.

Ahora he vuelto a leer el libro he marcado algunas citas y frases que son especiales y tiene una que otra cosas encantadora, reflexivas y un tanto reales. En su gran mayoría son citas, están un poco acortadas por lo extensa que son, sin embargo sí se muestra la relación del contexto para que puedas entender la finalidad de ella


Cuando los padres de Max se pelean, su madre le dice a Max que a su padre los árboles no le dejan ver el bosque. Pues lo mismo le pasa a Max, solo que con la vida en general. Las cosas insignificantes no le dejan ver las importantes. 

—No sabía que no necesitabas dormir. Lo siento.
—¿Lo sientes? ¿Por qué? —le pregunto—. ¿Qué tiene de bueno dormir?
—Pues que cuando estás durmiendo, sueñas. 

—¿Eso quiere decir que no somos de verdad?
—No —respondo—. Solo quiere decir que pertenecemos a una realidad distinta. Una realidad que los mayores no entienden, por eso dicen que somos imaginarios. 

—¿Sabes lo que más me gusta de Max?-le pregunto.
—No. No conozco a Max.
—Lo que más me gusta es lo valiente que es.
—¿Qué ha hecho de valiente?
—No es solo una cosa. Es todo. Max no se parece a ninguna otra persona del mundo. Los niños se  burlan de él porque es diferente. Su madre quiere convertirlo en un niño distinto y su padre lo trata como si no fuera como es. Incluso los maestros lo tratan de un modo especial, y no siempre muy bien. (...) Nadie trata a Max como si fuera un niño normal, pero todo el mundo quiere que sea normal, nadie quiere que sea como es. Y, pese a todo, Max se levanta de la cama cada mañana para ir al colegio y al parque, e incluso a la parada del autocar".

Pero para salir de casa cada día y ser tú mismo cuando a nadie le gusta como eres hay que ser supervaliente. Yo nunca podría ser tan valiente como Max.


Yo odiaba a Pinocho. Creo que era el único de la clase que lo odiaba. Pinocho tenía vida, pero eso no le bastaba Podía andar, hablar y tocar las cosas del mundo real, pero él se pasaba el cuento entero queriendo más. Pinocho no sabía la suerte que tenía.

Si existo es porque Max cree en mí. Algunos dicen, la madre de Max por ejemplo, y también mi amiga Graham, que por eso soy imaginario. Pero no es verdad. Puede que necesite de la imaginación de Max para existir, pero tengo mis propios pensamientos, mis propias ideas y una vida aparte de la suya. Estoy atado a Max de la misma manera que un astronauta está atado a la nave espacial con tubos y cables. Si la nave espacial estalla y el astronauta muere, no quiere decir que sea imaginario. Solo que ha sido desconectado de la maquina que le hacía vivir. Pues igual pasa con Max y conmigo.

 Hay dos tipos de maestras en el mundo: las que juegan a dar clase y las que dan clase.

Cuando murió la abuela de Max, el padre de mi amigo dijo que la abuela seguiría viviendo en el corazón de Max, y que siempre que la recordaran la mantendrían viva en su memoria. Eso está muy bien para Max, puede que lo consolara un poco, pero a la abuela de Max no le sirvió de nada. Ya no está en este mundo, y aunque Max la mantenga viva en su corazón, su abuela ya no existe. A ella le da igual lo que diga el corazón de Max, porque ya nada le puede importar. No entiendo tanta preocupación por los que se quedan en el mundo, cuando los que de verdad sufren son los muertos.

Es muy extraño ser un amigo imaginario. No te asfixias, ni enfermas, ni te rompes la cabeza de una caída. Lo único que puede matarte es que una persona no crea en ti. Y eso es más frecuente que todas las asfixias, caídas y neumonías juntas.

Los leones se comen a las jirafas para sobrevivir aunque ellas no les hayan hecho nada, y nadie piensa que los leones sean malos por eso. Porque existir es muy importante. Lo más importante del mundo.

¿Han leído el libro? Cuéntennos sus opiniones. ¿Recomendarías el libro?

3 Comentarios

  1. Me llama mucho este libro por el tema que trata. Las frases son geniales
    Gracias
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que no lo conocía, las frases son lo más. Lo leeré!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente