Yo Fui a EGB, de Javier Ikaz / Jorge Diaz



Título Original:  YO FUI A EGB

Autor: Javier Ikaz / Jorge Diaz

Páginas: 256

Editorial: Plaza y Janes

ISBN: 9788401346712



El pasado con buenos recuerdos
. Un regreso a la infancia, sobretodo para aquellos que fueron parte de la EGB -Escuela Básica General- por los años 70. No hay nada mejor que recordar aquello que se ha olvidado, las cosas que se hacían de pequeños que ahora parecen ser absurdas pero que en su temporada fueron lo mejor que se haya vivido.

Sin embargo, yo no pertenecí a esta generación de EGB (primero porque soy del 94 y segundo porque soy de Perú), pero no pude resistirme a leer el libro ya que muchas páginas cuentan con anécdotas y nada mejor que un viaje al pasado para llenar la mente con buenas pasiones, me lo prestó mi tía así que si algo no entendía o quería saber un poco más simplemente le preguntaba a ella.

Me di cuenta también que aunque no haya vivido esa época logre recordar algunas cosas como el típico domingo donde esperabamos la mesada e ir a gastarlo todo en golosinas o la indudable serie animada Marcos (vamos quien no ha llorado con estos dibujos) o Los Parchis (a mi me encantaba el dado). También la mania de rebobinar los cassete con el lapícero. O la hora del recreo donde se jugaba a las escondidas entre otras cosas. Por mi infancia y al parecer igual que la de ellos se solía salir muchos a la calle a jugar no como estos tiempos (no reprocho nada, está época también es buena).

Yo fui a EGB, te transporta completamente desde el diseño de las páginas hasta las imágenes. Incluye la moda, los programas de tv, las golosinas o chuches, los juguetes, los primeros gadgets. Todo aquellos que recién comenzaba en la llamada "liberación", claro que algunas cosas siguen permaneciendo y otras han desaparecido.

Sin duda un libro para recordar y mucho mejor para los que vivieron la época porque les harán reir y sonreir recordando las anécdotas. Y hasta tal vez te entren ganas de hacer reunión con los amigos de la escuela o con los zona (a mi tía le dío por hacer eso y sí que lo paso bien). El libro lo puedes leer intercalado con otro ya que es completamente descriptivo.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña Nicoll, viene a confirmar lo que llevamos tiempo diciendo, no es necesario haber vivido aquella época para poder disfrutarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sabía si leermelo... y ahora sin duda me has animado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente